castellano català
Publicaciones

Coincidiendo con el décimo aniversario de Crespi Interiorisme, entrevistamos a su gerente Josep Mª Crespi. Esta empresa especializada en rehabilitación, montaje e interiorismo de ópticas y farmacias puede presumir no únicamente de sus 10 años de experiencia, sino también de la satisfacción de sus clientes con los trabajos realizados. Profesionalidad y capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes permiten situarla como empresa de referencia dentro del sector.

¿Cuál es el estilo que caracteriza a Crespi Interiorisme?
En Crespi Interiorisme no podemos hablar de un estilo único que nos defina, porque no nos ceñimos a un estilo concreto. Nuestro estilo evoluciona con el paso del tiempo, y la versatilidad con que trabajamos nos permite adaptarnos a nuevas tendencias. Crespi Interiorisme se encarga de ofrecer la mejor solución para cada espacio y, por lo tanto, el estilo varía según las necesidades de éste. Aún así, podemos afirmar que, tanto flexibilidad como capacidad de adaptación a los requerimientos del cliente son dos de los principios incluidos en nuestra metodología de trabajo.

¿Cómo ha sido vuestra evolución dentro del sector?
La capacidad de progreso, de modernización, de búsqueda, la inquietud y la experiencia adquirida, es lo que nos ha permitido entender los diferentes gustos y necesidades de los clientes y evolucionar en consecuencia. Durante los últimos años en Crespi Interiorisme hemos ido detectando diversos cambios como resultado de las nuevas tendencias y variaciones de las estrategias económicas. En los inicios de nuestra actividad como interioristas, las tiendas requerían una personalización que las diferenciara de la competencia. Más tarde, fueron tomando protagonismo la formación de franquicias, y por lo tanto éstas requerían un trabajo más homogéneo entre ellas, y fuimos trabajando un interiorismo conjunto. Nuestra capacidad de análisis de las necesidades del cliente, juntamente con la absorción de nuevas tendencias, nos permite ofrecer la solución más adecuada. El resultado es un trabajo a medida en función de las necesidades del cliente y, por lo tanto, flexibilidad y capacidad de adaptación son imprescindibles.

¿Por qué te especializas en ópticas?
Comencé a hacer ópticas hace veinticuatro años en Bosch, la única empresa que hacía exclusivamente ópticas en toda España con un mobiliario estándar que se repetía una y otra vez. Fui desarrollando interiorismo en bares, oficinas y farmacias, y más tarde entré en INDO. Acababan de crear un departamento dedicado a decoración de ópticas, y yo era el único interiorista que había. Allí, juntamente con Aleix Díaz, un comercial muy inquieto, fuimos los primeros en innovar en el mundo de la decoración de ópticas en España. 

¿Qué innovaciones habéis aportado dentro del sector durante estos años?
Principalmente, introducimos el diseño en la óptica. Entre otras cosas, cambiamos el método de exponer las gafas,  diseñando una barra de exposición que fue la base de los expositores actuales. Además, también hicimos la primera barra de exposición de gafas cerrada con llave en España.

Vuestra experiencia dentro del sector os lleva a crear lo que en Crespi Interiorisme habéis denominado “Crespicorner”. ¿Qué es exactamente?
Fruto de la experiencia acumulada decidimos apostar por un producto propio. El Crespicorner es una solución modular estándar personalizada, el resultado de la innovación y evolución que llevamos persiguiendo durante los últimos años. Está caracterizado por una gran vistosidad y funcionalidad, y no se trata de una línea cerrada de producto sino que se adapta al espacio, según la modulación. El proyecto lo hemos desarrollado para lograr potenciar las ventas.

Modulación Crespicorner

Porque, al fin y al cabo, aumentar el beneficio económico de las ópticas es principal objetivo del trabajo que desarrolláis en Crespi Interiorisme.
Efectivamente. El conjunto de técnicas van encaminadas a que el cliente potencial se sienta atraído por el producto y lo adquiera, obteniendo de esta forma un incremento de las ventas, la principal meta que perseguimos con nuestro trabajo. Trabajamos la estética y la funcionalidad con el objetivo de que el resultado de nuestra actividad desemboque en el beneficio económico.

¿Y vuestros clientes confirman vuestra profesionalidad con mayores ventas?
La mayor vía de difusión de nuestro servicio es el boca a boca de nuestros clientes, contentos de los resultados que obtienen. Su satisfacción por el trabajo realizado se traduce en un aumento de nuevos clientes para nosotros, que llegan a Crespi Interiorisme por recomendación de algún conocido para quien ya hemos trabajado. En este sentido, los resultados de los trabajos realizados a nuestros clientes nos avalan.

Teniendo en cuenta la situación económica actual, ¿cómo afecta ésta en el diseño de interiorismo de ópticas?
Dado el momento actual, es importante el control de stock y la rotación del producto. Por esta razón, en Crespi Interiorisme consideramos imprescindible la presencia de una figura que coordine el espacio y la disposición de los diferentes productos. En un momento como éste es muy importante sacar el máximo partido de los recursos disponibles.

Josep Maria Crespi

© Josep Maria Crespi Escarrą · 77287678-L · c/Vallfogona 12, local 2 · 08012 Barcelona
diseño web: Produccions Planetàries propla.net